Please reload

Entradas recientes

Be Muga: Trasciende en tu negocio

September 28, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen de Jornada Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017 - Parte I

October 19, 2017

 

Los pasados días 18 y 19 de octubre en el marco del Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017, tuvieron lugar las jornadas profesionales Wellness Spa Experience, donde se reunieron grandes profesionales de nuestro sector para abordar temas especializados en spas, salud y bienestar que permitan sustentar este tipo de negocios en la actualidad.

 

Meritxell Llorca, CEO DE BSpa Consulting, tuvo el honor de moderar tanto las ponencias como la mesa de debate final. 

 

En una primera sesión distintos ponentes trataron la dinamización y la rentabilidad de los centros termales, con el objetivo de que los asistentes tuvieran conocimientos sobre instalaciones y equipamientos recomendados para una mejora del servicio, la importancia de la calidad del agua y las posibilidades que ofrece la hidroterapia como alternativa en la salud y el bienestar, entre otros.

 

Posteriormente, tras iniciar el segundo bloque de ponencias, distinguidos expertos abordaron el tema de la profesionalidad del sector en España, necesidades y retos. En una posterior mesa de debate se buscó discutir temas sobre Actualidad y tendencias del sector wellness a nivel nacional e internacional, de una manera significativa para los asistentes.

 

 

A continuación os presentamos un resumen de los temas que nos interesan especialmente, puesto que cada una de las ponencias tratadas lleva implícita la experiencia global del cliente: 

 

Sonal Uberoi, especialista internacional en el negocio del Spa, con años de experiencia como ponente en conferencias, ferias y eventos en la industria del spa y directora de la consultora Spa Balance, en esta oportunidad expuso sobre la falta de liderazgo en los spas y la importancia de formar a nuestros managers en la “core competencies”, tema fundamental para la formación del personal que hace vida profesional en centros wellness.

 

Por otra parte, Lucía Peris nos habló sobre cuáles son los principales Indicadores para que el Spa sea por sí mismo una unidad de negocio. Lucía cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia en el sector a la cabeza de distinguidos balnearios y hoteles, nacionales e internacionales. Fue directora y participó en la apertura del Talise Spa de la Cadena Jumeirah en Mallorca y directora del Talise Ottoman en Dubai. Actualmente es directora corporativa en Europa del Spa Palladium Hotel Group.

 

De igual forma, César Tejedor, director de Massage Around the World y Embajador de Global Wellness Day y Global Mentorship Program, explica cómo aumentar la rentabilidad y la excelencia sin incrementar los gastos, haciendo una reflexión sobre el futuro del sector del wellness, volviendo a los orígenes y trabajando en profundidad conceptos esenciales. Este autor de casi una veintena de libros, ha sido precursor del Wellness integrativo y trabaja formando a equipos Spa en Terapias, en los hoteles más destacados.

 

Asimismo, Pilar M. Correcher, especialista en estética y bienestar, nos habló sobre la importancia de la carta de tratamientos y cuáles son los factores clave para el éxito entre el centro y la firma cosmética. Durante 19 años Pilar fue directora de la escuela de estética Desiree (Valencia) y es diplomada en fisioterapia, ponente y docente a nivel nacional e internacional, y asesora para empresas del sector estético y termal.

 

Finalmente, Quentin Goyé expuso sobre el spa ecológico y natural, como una tendencia cada vez más demandada. Goyé es experto en marketing y comunicación en belleza y bienestar. Ha sido director de la revista Cabines España y organizador del congreso Spa & Beauty Spain. Colabora habitualmente con medios de comunicación del sector.

 

Hemos de decir que, como profesionales del sector todos ellos destacan por haber dejado una impronta en sus proyectos, demostrando que un negocio wellness sin alma no puede florecer. Por tanto, les tenemos un gran aprecio laboral y haber asistido a estas charlas y seminarios fue una experiencia inigualable.

 

Finalmente, destacamos que la jornada del miércoles terminó con una cena en Casa Llotja dónde se hicieron entrega de los Premios Piscina & Wellness 2017. Podéis consultar aquí cuáles fueron los galardonados en las distintas categorías.

¡Enhorabuena a todos los participantes y premiados!

 

En una futura entrega, te comentamos todo lo que experienciamos en la jornada del día 19 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Share
Please reload

Síguenos