© 209 by BSpa Consulting · Barcelona

Please reload

Entradas recientes

Be Muga: Trasciende en tu negocio

September 28, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Productos y Tratamientos en el Spa, una sabia decisión. Entrevista a Pilar M. Correcher

November 18, 2017

Esta semana tuvimos el placer de conversar con Pilar M. Correcher, especialista en estética y bienestar.

 

Durante casi dos décadas Pilar fue directora de la reconocida escuela de estética Desiree, ubicada en Valencia, además es diplomada en fisioterapia, ponente y docente a nivel nacional e internacional.

 

Actualmente, Pilar también se dedica al ámbito de la asesoría para empresas del sector estético y termal, por lo que nos complace enormemente presentaros sus apreciaciones sobre dos aspectos que preocupa tanto a quienes están iniciando la concepción de un proyecto Spa como aquellos a los cuales su marca ya establecida no genera las ventas deseadas: productos y tratamientos.

 

Sabemos que el momento de idear el Spa Concept, ese que dará forma a nuestro negocio, es una experiencia muy agradable. Nuestra creatividad se activa, queremos explorarlo todo y, si somos metódicos, observaremos qué hacen otros referentes del sector y buscaremos cómo podemos darle nuestro toque personal, hacerlo único.

 

Durante este proceso creativo aparece una cuestión fundamental: la carta de tratamientos. Correcher resalta la importancia de no caer en los errores más frecuentes a la hora de diseñarla y de pensar a profundidad en la elección del cosmético que hemos de emplear en nuestro Spa. A su criterio, hemos de iniciar esta aventura teniendo “una idea clara sobre el cliente diana al que se dirige el centro” es decir, segmentar nuestra clientela, conocer sus intereses y necesidades, algo que “viene determinado por la realización de un plan de negocio previo. A partir de ahí, se define la prestación de los servicios que mejor se acoplan al tipo de cliente”.

 

En ese sentido, una vez tenemos claro el cliente que hará uso de nuestros servicios, los productos a seleccionar se vislumbrarán con mayor facilidad. Correcher afirma que la elección del cosmético deberá estar relacionada a los tratamientos y servicios que el centro quiere ofrecer; siempre que exista “un equilibrio entre la calidad y rentabilidad de la marca cosmética” el éxito estará garantizado.

 

En su opinión, si se tratase de un Spa dentro de un hotel, el producto por excelencia que nunca puede faltar, es aquel que se asegure de brindar “hidratación y protección de la piel, tanto para tratamientos faciales como corporales, en cualquier forma cosmética de presentación”. Por tanto, la experta nos recomienda tener a disposición “un buen aceite vegetal o crema para la realización de las diferentes técnicas de masaje”, considerándoles como “uno de los pilares importantes en este tipo de tratamientos”.

 

Ahora bien, hasta este punto sólo hemos tenido en mente al cliente como punto de partida, pero aparece entonces una genuina inquietud en nosotros como empresarios: ¿cómo obtener los ingresos que buscamos tras garantizar la satisfacción del cliente?

 

De esta manera, intentamos dilucidar junto a la experta cuál es el producto retail cuya venta genera mayores ingresos, en general. En palabras de Correcher es aquel “que se corresponde con los de líneas antiaging facial y corporal, es decir, los que regeneran y reafirman la piel” por lo cual hemos de tener en cuenta que este es un tema importante, pues los hombres y mujeres que acuden al Spa también quieren cuidar su figura, verse y sentirse bien.

 

Por ello, la experta finaliza mencionando que otras posibilidades que podemos ofrecer son también las “referentes a alteraciones estéticas asociadas muy concretas, como el cuidado de los ojos y el contorno corporal”, líneas de negocio altamente atractivas si consideramos que este tipo de establecimientos generalmente se encuentran ubicados en áreas urbanas y con mucha afluencia de clientes, tanto nativos como turistas, cuya preocupación también es estética.

 

Para obtener mayor información sobre la labor que realiza Pilar M. Correcher, accede a su web www.pmcorrecher.com

 

Si deseas saber más sobre éste y otros temas relacionados al sector wellness, no te pierdas la semana que viene una siguiente entrega de nuestro ciclo de entrevistas profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Share
Please reload

Síguenos