Please reload

Entradas recientes

Be Muga: Trasciende en tu negocio

September 28, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El rol del Consultor en el Spa Business. Entrevista a Sonal Uberoi

December 13, 2017

 

Esta semana tuvimos el placer de conversar con Sonal Uberoi, reconocida especialista internacional de la industria del spa, que se ha destacado por la gestión de centros wellness, trabajando de mano con las principales empresas del sector en toda Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Durante la entrevista, tratamos de dilucidar el rol que juegan en la actualidad los consultores en el ámbito wellness y el spa business, y los conocimientos que estos pueden aportar a la industria spa.

 

Según palabras de Sonal, la perspectiva que tienen los empresarios o directores de hotel a la hora de tomar la decisión de contratar a un consultor, se fundamenta en tres importantes aspectos.

 

El primero de ellos es la falta de conocimiento del área, debido a que muchos empresarios invierten en el sector desconociendo todas las posibilidades y oportunidades de negocio que pueden darse en un entorno dinámico, cambiante y cuyos servicios son altamente demandados por un cliente muy exigente, que está avido de recibir el trato y cuidado que su cuerpo necesita.

 

Otro de los aspectos que la experta señala y que se tiene en cuenta al momento de contratar los servicios de un consultor es la necesidad de tener un experto que pueda orientarlos en ámbitos como tecnología, gestión de clientes, mercadeo y publicidad, servicios spa, entre otros, y por tanto, guiarles en la toma de decisiones inherentes a la contratación de personal, la planificación estratégica e incluso en la compra de equipos especializados o en la elección de un diseño de interiores que mejor se adapte a los servicios que el centro tiene la intensión de ofrecer.

 

En tercer lugar, nos encontramos con el tema de la competencia. Sonal aduce que en todo spa o centro wellness existe “una creciente necesidad de mantener su competitividad en el mercado” ya que, como mencionamos anteriormente, el sector se encuentra en constante movimiento y transformación, no solo por el surgimiento de nuevas tendencias y tecnologías, sino porque al usuario de este tipo de servicios debe presentársele una oferta altamente atractiva e integral, que capitalice esa necesidad actual que todos tenemos –y por ende de la cual somos cada vez más conscientes- por vernos y sentirnos bien física e incluso espiritualmente.

 

En ese sentido, en palabras de la experta, la estrategia de todo empresario del sector debe estar fundamentada en “un diseño atractivo, una oferta innovadora, y que el spa sea su punto de diferenciación”, por ser estos elementos pilares, no solo para el buen funcionamiento del centro, sino para mantenerlo en la mente del consumidor.

 

Otro aspecto que la experta recalca es el factor ubicación, ya que la oferta de servicios dependerá también de dónde esté situado el Spa. El clima, el acceso, la cercanía o lejanía hacia centros urbanos o bien la cultura del consumidor, también demarcarán las estrategias que se han de tener en cuenta.

 

Por todo lo anterior, Sonal considera que actualmente la mayoría de hoteles y centros necesitan la contratación de una figura externa como el consultor, que esté siempre al tanto de lo que es vanguardia y ayude a visualizar nuevas o mejores oportunidades de negocio. Tanto si se trata de “un nuevo y emergente mercado o de cadenas grandes, toda empresa necesita recursos de expertise y conocimiento del mercado local (…). Pero en general, los hoteles pequeños son los que más suelen requerir orientación de esta figura” por lo cual es importante tener a quién recurrir y obtener asesoría calificada.

 

Para obtener mayor información sobre la labor que realiza Sonal Uberoi, accede aquí o al portal de su empresa de consultoría: www.spa-balance.com 

 

Si deseas saber más sobre éste y otros temas relacionados al sector wellness, no te pierdas una siguiente entrega de nuestro ciclo de entrevistas profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Share
Please reload

Síguenos