© 209 by BSpa Consulting · Barcelona

Please reload

Entradas recientes

Be Muga: Trasciende en tu negocio

September 28, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen de Jornada Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017 - Parte II

October 20, 2017

 

El 19 de octubre fue el último día de los encuentros profesionales Wellness Spa Experience, en el marco del Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017.

 

Durante la jornada los asistentes al evento pudieron aproximarse al tema de la integración de nuevas filosofías y disciplinas como elementos diferenciadores en los espacios de salud y calidad de vida. Además, pudimos asistir a distintas ponencias entre las cuales destaca la Mesa redonda que integró perspectivas sobre Europa, Latinoamérica, Asia, África en cuanto a actividades y servicios wellness. Allí pudimos escuchar importantes puntos de vista de profesionales en múltiples disciplinas como arquitectura, gestión y desarrollo, a los que apreciamos profesionalmente.

 

 

En esta sesión Javier Suarez nos habla sobre ¿dónde y cómo se diseña el futuro del wellness?, desde su experiencia como director de los Hoteles Resorts y Spas Six Senses. Cabe destacar que recientemente fue galardonado con el Premio Wellness Spa Experience al Mejor Spa por su Spa Six Senses Douro Valle.

 

De igual forma, Gerard André, experto en wellness y especializado en análisis de viabilidad, diseño, programación y gestión operativa de establecimientos dedicados al turismo de bienestar; trató temas inherentes al sector bienestar en Europa, tradición termal y wellness de vanguardia.

 

Magda Sibley, arquitecta y académica con más de veinte años de experiencia en el campo de la arquitectura y las humanidades, expuso sobre el Hammam como elemento catalizador para el bienestar y la sostenibilidad urbana en el siglo XXI.

 

Por otra parte, Teresita Van Strate, directora de la consultora argentina TVS Asesorías Técnicas y asesora para el plan de desarrollo termal en Argentina; hizo una ponencia en torno al tema del termalismo y el bienestar en Latinoamérica, considerándolo una cultura en construcción.

 

Diana F. Mestre, internacionalmente reconocida como consultora y directora de Mestre & Mestre Spa & Wellness Consulting, con más de 35 años de experiencia en los que ha desarrollado más de 50 proyectos en prestigiosos resorts en México, el Caribe y Centroamérica; presentó las tendencias de la industria wellnes en el mercado americano.

 

E Iván Peláez Piña, experto guía turístico, con especialidad en las tradiciones indígenas mexicanas y de la cultura de la salud prehispánica y contemporánea, habló sobre el Eco Spa Huatulco (México), citándolo como un ejemplo de colaboración interprofesional.

 

Para el cierre de la jornada, se trataron temas como la fidelización del cliente y el marketing adaptado a nuestro sector, finalizando con unas breves presentaciones a modo de espacio abierto para informaciones y novedades puntuales, que incluyó: cursos de formación, normas de calidad para centros wellness e iniciativas como el Global Wellness Day, el Global Mentorship Program y el Ciclo FP de Imagen Personal.

 

 

 

 

Cabe destacar que, a lo largo de todo el evento pudimos presenciar distintas técnicas y actividades acuáticas en el Showroom Spa de más de 740m2 construidos, donde se hicieron demostraciones de técnicas estéticas, terapéuticas, acuáticas, y diferentes actividades deportivas.

 

Piscina & Wellness Barcelona 2017 fue una feria que en definitiva ha dejado una experiencia impresionante y satisfactoriamente enriquecedora para todos los profesionales del sector que tuvieron la oportunidad de asistir. Algo que denota una gran fuerza de cohesión en el sector y que resulta bastante estimulante es el hecho de tener un lugar de confluencia de profesionales de alto nivel, con quienes compartir ideas y posibilidades de crecimiento y desarrollo.

 

Encontrarnos además con un magnifico elenco de proveedores especializados en distintas áreas que nos han ofrecido una gran variedad de productos y una multitud de actividades sin fin, hacen de estas jornadas una ocasión importante para conocer y profundizar en los retos que ofrece el ámbito wellness a futuro y en la actualidad.

 

A los organizadores, asistentes, proveedores, ponentes, profesionales y partners que configuraron un espacio para el encuentro queremos dar las gracias por haber hecho posible un evento de tal magnitud y relevancia.

 

¡Nos vemos en Piscina & Wellness 2019!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Share
Please reload

Síguenos